Etiquetas

domingo, 24 de junio de 2012

Italia - Inglaterra

Italia venció a Inglaterra por 4-2 en los penales, tras haber empatado 0-0 en el tiempo regular del partido que ambas selecciones disputaron en el Estadio Olímpico de Kiev, por  los cuartos de final de la Euro 2012. Con este resultado, los de Cesare Prandelli se ganaron el derecho de enfrentar a Alemania en la próxima fase.


En un partido peleado -sobre todo en la mitad de la cancha- prevalesió - en mi opinión- el que hizo mas meritos para  ganar, Italia.
Un partido muy entretenido donde parecía que cualquiera de los dos podía ganar, el primer tiempo fue completamente italiano, controló el balón y el tiempo, pero no pudo con el muro central inglés (Terry y Lescott) que en todo el partido no dejaron pasar ni a Balotelli ni a Cassano.


En el comienzo del segundo tiempo Inglaterra pareció despertar de su letargo y empezó a atacar, a través de su máximo referente y capitán Steven Gerrard, en los primeros minutos acorralo a Italia en su campo y no pudo hacer el gol gracias a las estupendas atajadas de Gianluigi Buffon (Si, si el mismo de siempre, el interminable).


Luego de 20 minutos, Inglaterra bajó el ritmo e Italia empezó a controlar nuevamente el partido, empezaron a probar desde afuera del área, sobre todo con un Pirlo impresionante, que con sus 33 años sigue teniendo una calidad mundial.


Como no podía ser de otra manera, Joe Hart (Arquero del Manchester City) fué figura y salvó jugadas de mucho peligro.


En el tiempo complementario hubo gol de Nocerino, pero en offside, solamente un espejismo de lo que nunca se vió en el partido... CONTUNDENCIA, algo que selecciones de este nivel deberían tener, pero así se terminó el partido y fueron a los penales.


El primero en tirar fue Balotelli...GOL, luego llego el momento de Gerrard...GOL, iba Montolivo, parecía que había entrado pero no, afuera, seguimos 1-1, llegaba el momento de Rooney 1-2, Andrea Pirlo declara el 2-2, era el momento de Inglaterra de definirlo pero Ashley Young estrella su tiro en el travesaño y deja el partido igualado, iba a llegar el momento de Nocerino, 3-2, Buffon, como en sus mejores tiempos, deja sin posibilidades a Ashley Cole, 3-2, y al final, Diamanti declara el 4-2 definitivo para Italia que se enfrentará ante Alemania en una emocionante semifinal.


Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, m. 60), Parker (Henderson, m. 94), Gerrard, Ashley Young; Rooney y Welbeck (Andy Carroll, m. 60).

Italia: Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Abate (Maggio, m. 90); De Rossi (Nocerino, m. 80), Pirlo, Marchisio; Montolivo; Balotelli y Cassano (Diamanti, m. 78).

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los italianos Barzagli (m. 83) y Maggio (m. 93).



Mejor jugador del partido: Andrea Pirlo, calidad mundial, sacó adelante su equipo con precisos pases y grandes tiros desde afuera del área, un mediocampista de temer.


Peor Jugador del partido: Ashley Young, no apareció en todo el partido el Young que vemos todos los fines de semana en el Manchester United, no desbordó, no creó peligro, despedició la mayoría de sus posibilidades, y como si esto fuera poco, erró un penal decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario