Etiquetas

jueves, 28 de junio de 2012

Italia finalista!

Aunque los alemanes eran claros  favoritos antes del partido y dominaban claramente en las espectaculares gradas del estadio Nacional de Varsovia, la selección de Cesare Prandelli neutralizó el poderío  alemán de la mano de un grandioso Mario Balotelli que nunca paro de atacar.


Al principio del primer tiempo fue parejo, las dos selecciones se respetaban muchísimo y el dominio de la pelota era compartido, y fue Alemania la que tuvo las primeras ocasiones una de ellas muy clara en la que Pirlo debe sacarla de la línea.


Hasta que en el minuto 20 en un gran desborde y centro de Cassano Balotelli engancha un poderozo cabezazo que rompe con el 0 y le da al partido el condimento que necesitaba.
Luego del gol Italia fué más, aunque Alemania no se replego y siguió insistiendo, en el minuto 36 un despiste defensivo de los teutones y un gran pase de Montolivo deja solo a Balotelli para que muestre su calidad con una gran definición que puso el 2-0 en el marcador.



Llegando ya al segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, vimos a un Alemania insistiendo en el ataque y a los azzurros tratando de liquidarlo de contragolpe, en el minuto 69 Italia casi logra su cometido en un contragolpe liderado por Marchisio y con un disparo que se marcha a centimetros del palo derecho del arco defendido por Neuer.


Los teutones siguieron insistiendo hasta que en el minuto 92 una mano de Balzareti le da el penal y las esperanzas de remontar  a Alemania, que de la mano de Ozil declara el 1-2, pero ya era tarde, fue un gol que solo sirvió como decorativo del resultado.


Italia está en la final y se enfrentará el próximo domingo 1 de julio a España en el estadio Olímpico de Kiev (Ucrania).



Alineaciones
Alemania: Neuer;Hummels,Badstuber,Lahm,Boateng(Muller 71');Khedira,Shweinsteiger,Ozil,Kroos,Podolski(Reus 46');Gomez(Klose 46')

Italia: Buffon;Chiellini,Balzaretti,Barzagli,Bonucci;Marchisio,Montolivo(Motta 64'),De Rossi,Pirlo;Balotelli(Di Natale 70'),Cassano(Diamanti 58')






No hay comentarios:

Publicar un comentario